Términos y Condiciones

  1. Información Legal y Aceptación

Este documento legal regula el uso de este sitio web (https://byranda.es/) y la compra de productos en el mismo por parte de los usuarios.

La aceptación de este aviso legal implica que el usuario conoce los términos. Por lo tanto, al utilizar este sitio o realizar un pedido a través de este, el usuario acepta estar sujeto a estas condiciones.  Aconsejamos a nuestros usuarios a leer estas condiciones antes de iniciar cualquier compra. ByRanda podrá, en cualquier momento, decidir la interrupción, suspensión o cancelación definitiva de esta tienda sin que por ello se derive ningún tipo de compensación para los usuarios. Del mismo modo, ByRanda podrá modificar estas condiciones en cualquier momento, siendo responsabilidad del usuario leer este documento periódicamente. En ningún caso estas condiciones aplicarán a las compras realizadas con anterioridad a la modificación de estas. 

  1. Condiciones de uso de la tienda online

2.1. Uso del sitio web

Los usuarios de la tienda online se comprometen a:

  • Realizar pedidos legalmente válidos.
  • Proporcionar datos veraces tales como dirección de correo electrónico, dirección postal e información de contacto. Igualmente aceptan que podamos utilizar esta información para comunicarnos con ellos.
  • No utilizar la tienda con fines lesivos o fraudulentos.
  • Al realizar un pedido declaran ser mayores de 18 años y tener capacidad legal para formalizar contratos. 

2.2. Ejecución del contrato

El acuerdo entre el usuario y ByRanda comenzará en el momento en que el usuario reciba la confirmación de su pedido mediante correo electrónico. Para realizar un pedido, el usuario deberá finalizar el procedimiento de compra online y hacer click en "autorizar el pago". 

2.3. Disponibilidad de los productos

Todos los pedidos están sujetos a disponibilidad de stock de los productos. A pesar de que hacemos todo lo posible por garantizar que el stock mostrado en el sitio web está al día, podrían surgir problemas con el suministro o distribución de algún producto en particular. Si algún producto no se pudiera enviar, reembolsaremos al usuario el total del importe pagado por adelantado. En ningún caso el usuario tendrá derecho a otra compensación distinta del importe pagado por adelantado.

Nos reservamos el derecho de modificar o eliminar cualquier producto o información a nuestro exclusivo criterio. 

2.4. Envíos y entregas

Realizamos envíos a países dentro de la Unión Europea. Una vez realizado el pedido, enviaremos un correo electrónico de confirmación al usuario y enviaremos el pedido a la dirección aportada por el usuario en un plazo de 2 o 3 días laborables. Igualmente, enviaremos un correo electrónico al usuario especificando el número de seguimiento del pedido. 

En el caso de pedidos pre-order, se entregarán entre 3 y 5 semanas tras realizar el pedido. La fecha de inicio de envío se reflejará en la página de producto. Una vez hayamos recibido el pedido, enviaremos un correo electrónico de confirmación con los tiempos estimados de preparación y envío. Se enviará un correo electrónico con el número de seguimiento una vez haya salido de nuestras instalaciones.

No seremos responsables de los pedidos perdidos debido a una información de contacto y o dirección de entrega incorrecta aportada en el momento de hacer el pedido.

La responsabilidad de los artículos adquiridos será trasladada al usuario una vez entregado el pedido. 

2.5. Fallo en la entrega

Si tras dos intentos de entrega no conseguimos entregar el pedido al usuario por razones ajenas a nosotros, lo dejaremos en uno de los puntos de entrega más cercanos y enviaremos un correo al usuario notificándolo. Si transcurridos 10 días el usuario no ha recogido su pedido, entenderemos que el usuario desea cancelar el contrato, quedando éste resuelto. Una vez hayamos recibido el pedido de vuelta en nuestros almacenes, reembolsaremos al usuario el precio pagado por el pedido, descontando los gastos de transporte y rescisión derivados.

2.6. Pagos y precios

En el caso de que el usuario haya adquirido uno o varios productos a un precio inferior al correcto, y en el caso de que este error sea obvio y pudiera haber sido reconocido por el usuario, nos reservamos el derecho a cancelar el pedido. Informaremos al usuario lo más rápido posible, dando la opción de reconfirmar su pedido al precio correcto. Si no hemos recibido respuesta en 48 horas laborables, entenderemos que el usuario desea cancelar el contrato, quedando este resuelto y reembolsando al usuario el importe pagado. 

Los precios de nuestros productos podrán ser modificados sin previo aviso, sin que ello afecte a los pedidos ya confirmados, con la excepción de modificaciones debidas a errores de precios.

El pago se considera una aceptación y una entrega de los productos. Ofrecemos diferentes métodos de pago como Visa, Mastercard y Paypal. Con el fin de minimizar el riesgo de acceso no autorizado, los datos de las tarjetas de los usuarios se cifrarán. Una vez recibamos los pedidos, mantendremos el precio en la cuenta de la tarjeta de crédito (autorización previa) para garantizar que haya fondos suficientes para realizar la transacción. El cargo a crédito se realizará en el momento en que el pedido salga del almacén.

2.7. Devoluciones y cambios

Una vez se haya recibido el pedido, el usuario tendrá hasta 14 días para solicitar e iniciar el proceso de devolución, enviando un correo a hello@byranda.es con el número de pedido y motivo de devolución. Para ser elegible para una devolución, los artículos deberán ser devueltos en las mismas condiciones en las que fueron enviados, junto con el embalaje original completo, etiquetas, y sin usar. Si el artículo fuera devuelto defectuoso, sucio, dañado o usado no será reembolsado y el usuario podrá solicitar el envío a su dirección cubriendo él mismo los gastos. 

Una vez recibida la solicitud de devolución mediante email, se le enviará al usuario una etiqueta prepagada, que tendrá que pegar en el exterior del paquete, así como las instrucciones de entrega. Si el usuario lo prefiere, tiene la opción de devolver su pedido eligiendo su método de envío preferido. En este caso, ByRanda no se responsabiliza de las posibles pérdidas.

Una vez recibamos los productos y comprobemos que se cumplen las condiciones de devolución, enviaremos un correo al usuario y abonaremos el importe en las próximas 48 horas laborables. El reembolso se reflejará en un plazo máximo de 15 días, dependiendo del banco del usuario. 

En el caso de que algunos de nuestros artículos no permitan devolución, esto se reflejará en la página de devolución como "este artículo no permite devoluciones".

2.8. Productos defectuosos

En el caso de haber recibido un producto defectuoso o que no cumple con la descripción del producto, el usuario dispondrá de 48 horas para enviarnos un correo a hello@byranda.es, proporcionándonos la descripción del defecto e imágenes. Nos comunicaremos el usuario en los 7 días posteriores informándole de los pasos a seguir.

  1. Propiedad intelectual e industrial
  • Todas las imágenes, textos, vídeos o materiales publicados en https://byranda.es/ son propiedad de ByRanda o de terceros.
  • El usuario tiene un derecho de uso estricto, exclusivamente con el fin de disfrutar de los servicios prestados de conformidad con este Acuerdo. 
  • El usuario no tiene permitido distribuir, modificar, copiar o reproducir estos contenidos sin el permiso expreso y escrito de ByRanda.
  1. Fuerza mayor
  • ByRanda no es responsable de los daños causados por causas que no podrían haber sido previstas en el momento de formalizar el acuerdo. Algunas de estas causas podrían ser: desastres naturales, epidemias, quiebra de fábricas, falta de materias primas, cualquier tipo de huelga, ley marcial, guerras, bloqueos de tráfico, enfermedad cualquiera que sea el motivo, imposibilidad del transportista a realizar la entrega u otras causas imprevistas no conocidas al momento de formalizar el contrato.
  • ByRanda tiene el derecho a suspender el contrato en caso de fuerza mayor.
  • Las obligaciones de ByRanda derivadas del contrato quedarán suspendidas durante el período que dure el evento de fuerza mayor, a pesar de que haremos todo lo posible para encontrar una solución y cumplir con nuestras obligaciones a pesar de la existencia de un evento de fuerza mayor.
  1. Renuncias de garantías. Limitación de responsabilidad

No garantizamos que el uso de nuestro sitio web será ininterrumpido y libre de errores. El usuario acepta que de vez en cuando podamos interrumpir nuestro sitio web por períodos de tiempo indefinidos o cancelarlo sin previo aviso. Este es un sitio web de acceso gratuito, y debido a la posibilidad de errores en el almacenamiento y transmisión de información digital, no podemos garantizar la exactitud o seguridad de información transmitida u obtenida a través de este sitio web, a menos que aquí se establezca lo contrario. 

El usuario acepta expresamente que el uso o la imposibilidad de utilizar nuestro sitio web corre bajo su propio riesgo. Los servicios y productos que se entregan a través de nuestro sitio web se proporcionan (salvo que lo indiquemos expresamente) "tal y cual", "según disponibilidad", para uso del usuario, sin ninguna representación, garantía o condición de ningún tipo. 

Sin perjuicio de lo anterior, nuestra responsabilidad no quedará excluida ni limitada en los siguientes casos:

  1. Muerte o lesiones causadas por nuestra negligencia
  2. Fraude o tergiversación fraudulenta o,
  3. En cualquier caso en el que sería ilegal o ilícito para nosotros excluir o limitar, o intentar excluir o limitar nuestra responsabilidad.

A pesar de lo anterior y en la medida permitida por la ley, y a menos que estas condiciones dispongan lo contrario, en ningún caso ByRanda, nuestros empleados. proveedores o prestadores de servicios serán responsables de cualquier lesión, pérdida, reclamo o cualquier daño directo o indirecto, daños incidentales, punitivos, especiales o punitivos de cualquier tipo incluidos, entre otros, pérdida de ganancias, pérdida de ingresos, pérdida de ahorros, pérdida de datos, costos de reemplazo, o cualquier daño similar, independientemente de su origen. 

En la medida permitida por la ley, por la presente excluimos todas las garantías excepto aquellas que no pueden excluirse según las leyes del consumidor. Lo dispuesto en esta cláusula no afectará a sus derechos legales como consumidor y usuario, ni a su derecho de cancelar el contrato.

  1. Privacidad y datos del cliente

ByRanda cumple en todo momento con el Reglamento General de Protección de Datos y / o leyes normativas relacionadas. Para obtener más información, consulte nuestra Política de Privacidad.

  1. Modificación de los términos y condiciones
  • ByRanda se reserva el derecho a modificar los presentes Términos y Condiciones como respuesta a la evolución del sitio web y metodología de trabajo. Será responsabilidad del usuario leer este documento periódicamente.
  • En ningún caso estas condiciones aplicarán a las compras realizadas con anterioridad a la modificación de estas. 
  1. Términos y condiciones de incumplimiento

ByRanda se reserva el derecho a negarse a realizar servicios para el usuario si éste no cumple con lo estipulado en este acuerdo. 

  1. Atención al cliente y sugerencias
  • El usuario puede enviar sus comentarios, sugerencias y / o quejas respecto a este acuerdo o cualquier otra consulta a hello@byranda.es. 
  • ByRanda dará una respuesta en las próximas 48 horas laborables.
  1. Ley aplicable y jurisdicción

El uso de nuestro sitio web y los contratos de compra de los productos adquiridos a través de este sitio se regirán por la ley española, así como estos Términos y Condiciones.